La escuela de parapente Eolo es una de las pioneras del parapente en España. Nace en el año1.990 dentro de la factoría de cometas y parapentes del mismo nombre. Eolo-Gayla. Su nombre traspasó fronteras. Además de alumnos asturianos formó a los primeros pilotos de Extremadura y Galicia. Su actual director/instructor es el mismo que la fundó, por lo que ha podido seguir toda la evolución del parapente tanto en materiales, seguridad y técnicas de enseñanza. La Escuela de parapente Eolo fue reconocida para todo el territorio nacional por la FAE( Federación Aeronáutica Española) en el año 1.998. Nos avalan 25 años de experiencia.
Va dirigido a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el vuelo libre.
Se realizará un trabajo de campo donde se mostrarán los materiales de los que está hecho un parapente y las distintas partes que lo componen. Se hará un trabajo específico en el suelo de control del parapente, paso imprescindible antes de volar, donde aprenderás a levantar y controlar el parapente tanto de espaldas como de cara. Se impartirán clases teóricas básicas de aerodinámica, meteorología, seguridad, tráfico en vuelo…Se harán dos biplazas didácticos acompañado de un instructor para aprender las nociones básicas de pilotaje y fases críticas del vuelo. Finalmente el alumno hará un mínimo de 2 vuelos de forma autónoma dirigido por dos instructores. Uno te acompañará en el despegue y el otro lo hará desde el aterrizaje ayudándote en los distintos tipos de aproximación. Siempre estarás dirigido por radio..
El curso dura unos 4 días efectivos de vuelo.
Es el paso siguiente a seguir en el proceso de formación. Seguirás siempre acompañado por dos instructores, pero el objetivo final irá orientado a tu confianza y autonomía. Seguirás practicando el despegue con el objetivo de dominar una de las fases más críticas del vuelo. No todos los despegues son iguales, ni la fuerza y dirección del viento es siempre la misma. No dejarán de impartirse las clases teóricas sobre meteorología, seguridad y sobre los distintos tipos de aproximación al aterrizaje. Se harán un total de 8 vuelos, que aunque se persiga el mayor nivel de autonomía posible, se harán también siempre con radio. Será el alumno el encargado de la toma de decisiones en cuestión de vuelo y aterrizaje, siempre de acuerdo con los instructores. Dependiendo de la evolución del alumno se intentará buscar más rendimiento en vuelo, apoyándose en la ladera o girando algunas térmicas. Antes del despegue se analizará conjuntamente con el instructor, las condiciones metereológicas del momento y se hará una planificación del vuelo.
Dirigido a aquellos pilotos que demuestren cierta experiencia , opten por esta modalidad, y estén federados. La experiencia deberá ser contrastada con los instructores/monitores del curso. Estos serán quienes tomen la decisión final de la aptitud del mismo. Es aconsejable haber realizado un curso de Simulación de Incidencias en Vuelo (SIV)
El curso constará de 3 días efectivos de vuelo y se realizará de la forma siguiente:
-A primera hora de la mañana se impartirá teoría sobre análisis de las condiciones metereológicas del día, toma de decisiones y márgenes de seguridad.
-seguimiento práctico en vuelo conectados por radio
-Recogida y análisis posterior al vuelo.
Mínimo 3 pilotos por curso
Estos cursos podrán ser organizados por la Escuela pero no serán impartidos por la misma, sino por especialistas ya reconocidos en este sector.
Es uno de los cursos más recomendados para completar la formación de cualquier piloto. Conocerás las técnicas de pilotaje activo, aumentará tu confianza y conocerás las posibles reacciones de tu parapente ante las turbulencias, así como a la extracción del paracaídas de emergencia. Mínimo 5 pilotos.